Los hombres de hierro y una guerra que no concluye
Rosa Llavina Miquel
1ª Edición, 2016



"Los hombres de hierro y una guerra que no concluye" es un libro basado en un relato publicado en 1991 bajo el tìtulo de "Invasión a un mundo antiguo", sin embargo en esta oportunidad la autora ha considerado volver a narrar esta historia de ficción que tiene marcados tintes de novela con fundamentos históricos.



Título:                 Pueblos Originarios de Chile
Autora:                Fresia Barrientos Morales
Ilustrador:          Rodrigo Vicens Jeldrez
5ª Edición           2015
RPI:                     255004
ISBN:                   978-956-9099-05-2
Nº de páginas:   168 – Cuatricromía
Formato:             24 x 28 cm

Historia de Chile – Ciencias Sociales – Pueblos Indígenas – Consulta y Referencia – Infantil-Juvenil

Esta 5ª edición de Pueblos Originarios de Chile sigue teniendo como objetivo familiarizarnos con el conocimiento de los habitantes de Chile antes de la llegada de los conquistadores españoles en el Siglo XVI, e intentando dar respuesta a preguntas que se relacionan con el pasado y con el presente de nuestro país.

La esencia y la estructura del libro se mantienen, sin embargo para esta nueva edición se actualizaron contenidos, se añadieron fotografías y se modificaron algunas ilustraciones. Así también, hemos creado un diseño gráfico diferente y una nueva portada. Hemos incorporado un nuevo segmento, “Historias que no son cuentos”, en el cual se relatan hechos verídicos sobre personas y personajes de nuestra historia. En el índice y el título que abre la presentación de cada pueblo, hemos dejado sólo las denominaciones oficiales para cada uno de ellos y hemos modificado algunas de las preguntas que incitan a seguir leyendo o investigando.

Los textos son breves y tienen un lenguaje accesible y comprensible para todo público. Las expresivas ilustraciones de Rodrigo Vicens, las fotografías actuales de fotógrafos profesionales, así como aquellas antiguas captadas por los sacerdotes Alberto de Agostini y Martín Gusinde, constituyen complementos valiosos que estimulan a recorrer las 168 páginas de este libro.

Pueblos Originarios de Chile fue concebido como un libro de consulta y referencia para todo aquél que comience su ruta en el conocimiento sobre el origen de nuestros pueblos. Sin embargo, también fue realizado con una clara intención pedagógica, puesto que, desde el punto de vista metodológico, pretende incentivar a niños y jóvenes a aprender cómo investigar, cómo adquirir y relacionar el conocimiento en diversas áreas. Esperamos que "Pueblos Originarios de Chile" pase a formar parte no sólo del material complementario de uso escolar, sino se constituya en un libro de consulta para todos aquellos que se interesen en conocer más sobre los orígenes de chilenos y chilenas.

Volver atrás


Nuevo libro publicado - 2016


Ud. puede solicitar nuestros libros

a través de nuestro correo electrónico y se lo enviaremos a cualquier punto del país.

También los puede adquirir en diversas librerías y puntos de venta tradicionales.


Ver puntos de venta en PDF...

Dirección:

Avenida Suecia 2510 - Depto. 602

Providencia - Santiago de Chile


Teléfono:

56 - 2 - 222 56 180


Celular:

9 9499 43 61


Mail:

info@nativaediciones.cl


Versión:

2.0 - Enero 2013

Haga clic en el vínculo inferior para descargar un archivo en formato Word. Ud. debe rellenarlo con los datos solicitados y enviarlo adjunto a nuestro correo electrónico. Nos pondremos en contacto con Ud. a la brevedad.


Descargar archivo ...